Bici de madera

Bici de madera

Salidita Soto del Real-Monte Perimetro de Aguirre-La Morcuera-Miraflores-Soto (09/07/12)


09/07/2015 


Salidita de este foralín por la sierra de Madrid, menudo paraiso para el btt. Poco que contar, salgo de Soto del Real por la pista que discurre junto a la Ermita de la Virgen del Rosario (Patrona de Soto del Real) siempre en ligero ascenso y dirección norte hasta pasar tambien junto a la Ermita de San Blas donde ya giramos a la izquierda y tenemos un repecho serio que nos hace poner todos los desarrollos de que disponemos en la bici, continuamos ya pasado el repecho por una zona llana hasta el suiguiente cruce donde aprovecharemos para tomar un trago y hacer unas fotukis.




Como la salida no está planificada y desconozco la zona, decido tirar de nuevo a la izquierda y comienzo de nuevo a subir (llevadero) hasta llegar al monte Perimetro de la Aguirre, el cual tiene una valla para impedir el paso a vehículos no autorizados y por el que te avisan de que solo se permite andar a pie y en bicicleta, y siempre sin salirse de la pista..........




 

Ya que la pista discurre por el interior del monte de pinos y el sol no castiga mucho me decido a seguir gastando fuerzas y seguir subiendo (a ver a donde llego), 7 km. de monte mas tarde salgo por otra valla a una carretera asfaltada (M-611) y veo que el alto no está muy lejos con lo que decido atacarlo.......joer vaya 2 km. mas infernales, ni una sombra, los de bicis de carretera me pasaban que me arrancaban las pegatinas de la bici, ufff desolador, menos mal que la recompensa una vez arriba fue gratificante Puerto de la Morcuera 1.796 m. 
Tras las fotukis de rigor emprendemos el descenso hacia Miraflores de la Sierra por asfalto, atravesamos el pueblo y tomamos dirección Soto del Real, en este trozo que tiene bastante tráfico me causó mala impresión las formas de los conductores, pasan de las bicis como de la mierda y se arriman mas que José Tomás, así que ojito.




A 3 km. de Soto, ya zona conocida tomo una pista paralela a la carretera y me olvido de los coches ya hasta llegar a destino en casa de mis amigos Manolo y Felisa.

Como siempre os dejo el track de endomondo:



Mas fotos sin cabida en el lateral.





Embalse de Miraflores



Puerto de La Morcuer


Sierra de la Pedriza

Panorámica de Miraflores desde La Morcuera

Panorámica de Manzanares

Panorámica Monte La Sierra desde La Morcuera



No hay comentarios:

Publicar un comentario