Bici de madera

Bici de madera

Salidita por la Cuenca Alta del Manzanares (12/07/12)






Esti foralín que os escribe, con esta salidita da por finiquitadas las excursiones btt por la Sierra Madrileña hasta una nueva ocasión, que espero tener. Esta saliduca la podeis ver en el siguiente enlace: 
 http://www.endomondo.com/workouts/sE6wL3Li6-c









La ruta empieza en Soto del Real (Chozas de la Sierra) donde tomamos pista pecuaria dirección a Manzanares del Real para antes de llegar girar a la derecha y empezar a subir para pasar junto al "Canto del Berrueco".









Continuamos ganando altura poco a poco, con algún repechucu fuerte, pero na "un foralín", hasta pasar junto a la Ermita de San Blas.








 
Continuamos la marcha en dirección al monte de pinos en la falda del pico Najarra donde una pista lo va bordeando hasta alcanzar la cota máxima de esta excursión s/1.350 metros y desde la cual divisamos el objetivo de esta salida la depresión glaciar de "La Hoya de San Blas".receptáculo que recoge las aguas de los arroyos de la zona.






Panorámica de la Hoya de San Blas, con la "cuerda larga" al fondo y en la margen derecha la falda del pico Najarra.



 

Continuamos bordeando la hoya de San Blas, ya en leve descenso y para finalizar el rodeo unos tramos cortos de fuerte pendiente y muy trialeros que te hacen pensar si dejarte llevar o frenar y pasar suave, pero cada uno ya sabe que somos mayorinos..........





Para finalizar, ya todo en descenso por pista muy aceptable hasta llegar a nuestro punto de partida despues de 27 Km. Soto del Real.

Panorámica de Manzanares desde La Hoya de San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario