Bici de madera

SALIDITA GIJ0N/CURBIELLU/ALTO LA CRUZ/CORDAL DE PEON/FARIO/DEVA/CALDONES/GIJON (29/06/12)

29/06/2015

Hoy festividad de San Pedro en Gijón y tras mucho planear nos disponíamos a realizar la ruta de "la carisa" desplazándonos en coche hasta Ujo donde tomaríamos el tren hasta Busdongo y empezaríamos a pedalear, pero antes de todo eso y cuando pasan a buscar a este foralín que os escribe se nos presenta un problema con el portabicis, esi sí, al cargar la mía este se descuelga, conclusión tengo que cambiar de bici a una que pese menos (que mas quisiera), resumiendo, con este problema y al estar a las 7 de la mañana levantados y pertrechados ¿que hacemos? pues a improvisar ruta y a pensar  ..........

Ya está, vamos a ir hasta Deva, pasamos por delante del camping, subimos la trialeruca hasta la hoya, momento en el que hay que hacer parada obligatoria por pinchazo en la rueda trasera de un servidor, tras rápida asistencia seguimos por el camino de covadonga hasta el Alto del Curbiellu y al empezar a bajar hacia Peón se me ocurre volver a tomar el camino de Covadonga (joer...en buena hora) barro y piedres a punta pala hasta llegar a Casa Pepito, tomamos por carretera dirección Alto de La Cruz, subida que se hace pesada por larga y tendida pero sin descanso hasta el alto.

Una vez en el Alto de la Cruz tomamos a la derecha por toda la Cordal de Peón, precioso de paisaje entre bosque casi la totalidad del recorrido, y en algunos claros que se abrían podíamos ver la autopista del cantábrico a su paso por Grases y casi en la parte final ya se divisa todo el valle de Peón hasta llegar a la Collada de Fumarea donde hacemos una breve parada para efectuar el último ataque a lo mas alto del recorrido de hoy.

Tras la breve parada arrancamos dirección al Picu Fario donde el foralín Pedro Ivan efectúa un ataque como si tuviese una moto, pero este servidor y el foralín Jordi van pali-pali hasta superar la primer rampa y también la segunda, pero hay amigos en la tercera y última pa su madre, pie a tierra y a subir charrando un poco momento en que nos cruzamos con un grupo de xente de Xixón que iban a Covadonga unos andando y otros en bici, sabemoslo porque uno de ellos paro a charrar con nosotros y contonoslo mientras tomábamos un poco de aire para llegar al cruce en el que a la izquierda se va al area recreativa Loma de Siero y a la derecha a las antenas que jalonan el Fario, el Jordi va directamente al área donde nos esperaba Pedro Ivan y el menda se va primero hasta las antenas a

tomar unas instantáneas desde la zona para seguidamente reunirme con los otros dos foralinos y comer algo para reponer fuerzas antes de emprender el largo descenso hasta Caldones.

Tras efectuar el largo descenso hasta caldones, salimos a la carretera que viene de Pola de Siero para ir a la senda bajo el puente de hierro y seguir hasta La Camocha donde paramos en la Bodega Nueva a tomar un refrigerio y continuar dirección al Pozo de La Camocha para tomar la senda dirección Tremañes y llegar hasta la gasolinera de la Avda. Príncipe de Asturias para dar un lavado a las bicis, que se lo merecían, aquí ya nos despedimos dado que un servidor se queda en el Natahoyo y los foralinos Pedro Ivan y Jordi de van para el centro de Gijón (que no son de barrio como Yo). A continuación os dejo enlace de endomondo y alguna que otra foto.
Es de ley comentaros que las bicis que hoy rodaron estan perfectamente mantenidas y equipadas en http://www.culturebike.es