Bici de madera

Bici de madera

El Entrego-Sotrondio-La Casilla-Campa Gües-Les Praeres-Puente Miera-Infiesto


Jueves Santo, 13/04/2017, Aprovechando las fiestas que vienen decidimos efectuar excursión y ampliar horizontes por zonas en parte aún no cicladas por nuestro grupo fijando como punto de reunión para la salida en la Feve Sanz Crespo.
Son las  7h 15m de la mañana aparecen Fernando Prada TejedorSenen Cueto SalasMarko Veira Diaz y Jose Luis Rodriguez Rodriguez (se nota la falta de nuestra componente femenina mas activa Begoña Marquez), tomamos el tren dirección a El Entrego donde empezaremos a rodar en una mañana fría y gris por la niebla y siempre siguiendo el carril bici, Senen ni gurguta, hasta que en Sotrondio dejamos el carril bici y empezamos a subir en dirección a La Casilla y vamos dejando la niebla en la parte baja del valle y nos recibe lorenzo con todo su esplendor para las fechas en las que estamos Senen ya tiene calorín y no calla, aquí empiezan ininterrumpidamente 9 km de ascensión, no muy dura pero sin descanso alguno, los 4,5 primeros hasta la casilla por asfalto el resto ya por pista y hormigón en las zonas de mas pendiente. 
Aquí tenemos unas vistas impresionantes del valle del nalón y nulas sobre Bimenes (mar de nubes). Tras un descanso de 1 km rodando en descenso comienzan los rampones de 1.5 km que nos llevaran hasta la Campa Gües donde Fernando y Jose Luis degustaran una mahou charlando con los amables propietarios, mientras Senen y Marko van hasta El Pozu Funeres (lugar de nefasto recuerdo por lo acaecido en el lugar durante la guerra civil). 
Cuando regresan emprendemos de nuevo marcha hacia les Praeres pasando por el albergue Jose Mata, nos encontramos que varios bikers que subían desde Fayacaba ,no sin esfuerzo  ya que la pendiente es importante, entre ellos David Dosil componente del C.C. Villaviciosa con el que me paro un ratín a cambiar impresiones, tras la breve charla continuamos descenso y cuando este finaliza nos queda salvar la última dificultad orográfica de la jornada de nuevo unas rampas que en algunos casos llegan al 28%... demoledoras, hasta que por fin divisamos en lontanaza el bar de les praeres donde veremos a la venada y tomaremos una cerveza para reponer líquidos. 
Emprendemos descenso hacia Puente Miera y zas!!!! o vendemos vehículos o compramos pista.... percance de Marko Veira Diaz, sin mayores consecuencias, solo chapa y un poco de bricobike y a continuar continuar rodando siempre en descenso hasta Infiesto y tomando dirección Siero paramos a comer en El Rabión, buena relación calidad precio y fartuquinos como gochinos, Marko y Fernando van a por droga a Infiesto (tabaco) y allí toman el tren mientras Senen y Jose Luis que llevan la droga puesta van a pillarlo a Carancos.
Día espectacular por el tiempo y el paisaje, por la compañía pasable, y por el susto no tanto, pero quedó en poca cosa que es lo importante. Lo de la compañía como podéis suponer es broma. Bonita excursión apoyándonos de nuevo en nuestro amigo el tren, en este caso FEVE tanto para ida como para la vuelta.



FOTOS:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario