Bici de madera

Bici de madera

30/01/2016 GIJON-CURBIELLU-PEON-ALTO DE LA CRUZ-CORDAL-FUMAREA-FARIO-GIJON






GIJON-CURBIELLU-PEON-ALTO LA CRUZ-CORDAL-FUMAREA-FARIO-GIJON (30/01/2016)




          Como ya sabéis de otras veces, o no llegamos o nos pasamos, y como no podía ser de otra forma en un mes segunda excursión a la Cordal de Peón y Fario, así que no me extenderé nada mas que en anécdotas y en las variaciones.
          La excursión parte del antojo de Marko por hacer la Cordal de Peón ya que no lo conoce y dado que tenía que pegarse un madrugón para llevar a su chaval a tomar el bus e ir a competir a Cantabria (natación), de la que vas plas….. y madrugar para nada es tontería, así que convocamos a quien quiera apuntarse y como siempre no faltaron pretendientes (de locos ta el mundo lleno).

AMANECER EN EL CURBIELLU
Con la misma quedamos en el Natahoyo, Begoña (se apunta a un bombardeo), Fernando (casi de doblete para no variar), Senen (con su frío perpetuo), Marko (el artífice del antojo), Jonathan Rozada (otru con pinchos en la cama) y Yo (que me gusta mas la marcha que a un tonto una piruleta). A eso de las 7,15 am nos ponemos en marcha como siempre dirección Poniente haciendo nuestras primeras maniobras para esquivar alguna que otra mala consecuencia de la noche, continuamos por el paseo del Muro dirección al Camping de Deva, subiremos por la trialera y tomaremos dirección Alto del Curbiellu, aquí nos dividimos ya que Jonathan, Fernando y Senén bajan por el Garrapiellu y el resto nos tiramos por la carretera esperándonos en Casa Pepito para reagruparnos.


OTROS COMO NOSOTROS PERO SIN BICI

Aquí ya había amanecido había una inversión térmica espectacular, en el Alto se estaba agradable, pero en el fondo del valle una helada y un frío espectacular.
TUNELES DE NIEVARES

Volvemos a entrar en calor ya que empezamos de nuevo a subir camino del Alto de la Cruz, al llegar a los túneles de Nievares nos dividimos de nuevo, Jonathan, Fernando y Senen por el impracticable Garrapiellu y Marko, Begoña y Yo por carretera en busca del Alto donde de nuevo nos reagruparemos.


ALTO DE LA CRUZ

Breve descanso y comenzamos a rodar por la Cordal con barro a dolor….., antes de la Fumarea, Jonathan nos deja ya que Él continúa dirección a La Felguera para ver a su hijo ya que tiene un partido de Hokey y el resto continuamos pali pali hasta que nos llama el segundo “pro” de la jornada para que nos veamos en el Fario, ya que como no tenía otra cosa mejor que hacer salió de casa y vino a nuestro encuentro por el “mecagondios” para llegar mas directo….. no sabes, como no puede ser de otra forma Raul.


FARIU

Una buena del día es cuando estamos ante el geodésico del Fario haciendo la foto y llega un artista corriendo (pesaría 25 Kg. Con la ropa mojada) y nos suelta “alzo la malla por mí y por mis compañeros” se da la vuelta y sigue corriendo por donde vino…… tócate los eggs…..
Recuperados de la cara de susto que nos quedó, emprendemos bajada hacia Gijón, adelantando al artista anterior, que una parada para reagruparnos nos vuelve a pasar como una “instalación”…… vaya fuelle que tiene el fulano.
Al final llegada a Gijón sin novedad, que no es poco, y final de cañucas los que tenían bono para ello, que alguno que otro había agotado los viajes del mes, jejeje.

les cañuques

Otro buen día de BTT en un marco y compañía difícil de mejorar.



TRACK:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12579469

VIDEO:
video





FOTOS:







ZANAHORIU Y PEPINO UNIDOS POR LA BIKE






















No hay comentarios:

Publicar un comentario