Bici de madera

Bici de madera

Pajares-Túnel del Negrón-San Miguel del Río-Pajares



04/10/2014

Nueva excursión en un año un poco pobre en salidas debido a la lesión de mi infatigable compañero de SALIDITAS, Paco (que ya está casi a punto).
GRUPETA DE BIKERS
Quedada que organiza Jandro Candás http://jandrocandas.blogspot.com.es (MICUARTOOSCURO) para hacer la ruta circular PAJARES-TUNEL DEL NEGRON-SAN MIGUEL DEL RIO-PAJARES, cuando hablamos de Pajares nos referimos al Pueblo de Pajares a mitad del puerto al que da nombre. Por parte de Jandro acuden Torchi, Aarón, José Luis, Juancar, Miguel, Rubén Gerardo y el propio Jandro, por mi parte Víctor y Nacho Sandoval, Toño (José Alaraz) y el que suscribe.
Revival de agosto del 2012, pero en aquella ocasión en horario vespertino.
PAJARES
Quedamos en Pajares (Pueblo) en el aparcamiento que hay a la mitad donde nos pertrechamos para la ruta que en principio ante la fresca y gris mañana no auguraba calor y comenzamos a rodar a eso de las 9,45 horas por asfalto dirección alto del puerto, a la salida del pueblo los que no llevábamos agua como yo cargamos en la fuente  y tras solucionar un problema de aire en la rueda trasera de uno de los bikers se rueda mas menos durante 700m para tomar una pista a la derecha que en descenso a media ladera durante los primeros 9 km. nos acerca al túnel del Negrón que vemos cada vez más cercano tras dos pasos de portillas que separan al ganado para acometer los últimos 1.500 m. de fuerte pendiente que nos llevan hasta la boca asturiana del túnel y pasando bajo la autopista accedemos al propio área del servicio de mantenimiento donde se guardan las quitanieves e ingentes cantidades de sal.
EL NEGRON DESDE PAJARES
Tras las fotos de rigor, beber y comer algo (geles y barritas) emprendemos la bajada hacia San Miguel del Río. Comienza la bajada por la última parte  subida hasta tomar un desvío a la izquierda y volver subir hasta llegar de nuevo al lado de la autopista entre los túneles del Negrón y vegaviesga, donde tras transitar junto a la autopista por el otro lado de la valla ya emprendemos la bajada en serio hacia nuestra cota más baja de la jornada para cruzar el río Valgrande. La bajada tiene algún repecho repentino pero de no más de 30 metros, lo que si tiene son zonas de mucha piedra suelta y bastante rotas del agua pero totalmente salvables y ya sabéis el que no se arregla, pie a tierra, que en el btt no queda feo.
EL GRUPO ANTE EL NEGRON
Tras cruzar el río Valgrande llegamos a San Miguel del Río para tras reponer agua en la fuente que hay junto a la iglesia acometer la última subida importante de la jornada ya que en 2,5 km. Salvamos un desnivel de 250 metros hasta llegar a la nacional 630 a la altura del mirador de Flor de Acebos, donde me están esperando ya que como siempre cuando la ruta se pone pendiente positiva aquí tenéis al último en llegar.


 
Ya tomamos la ctra. Del puerto de pajares hasta Pajares pueblo donde nos esperan los vehículos que dejamos estacionados unas 3 horas y media antes (+/-).

Buena y bonita ruta, y mejor compañía.

Hasta la próxima.

ENLACE A ENDOMONDO:
 http://app.endomondo.com/workouts/418378406/2944042

ENLACE A WIKILOC:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=7939283


FOTOS:




















































1 comentario: