Bici de madera

Bici de madera

COCEÑA-FITU-PLAYA DE VEGA-HUERRES 01/06/2013

01/06/2013

Otra vuelta esta vez por el Concejo de Colunga diseñada por José Costales y al que acompañan Cedric, Alejandro y el que suscribe (Jose Luis).
Salimos a las nueve de la mañana del Elefante azul de viesques, ahora el “no se que rosa”, dirección Colunga donde nos espera Costales para llevarnos hasta su casa donde aparcamos y empezamos a pertrecharnos.
Una vez preparados empezamos los que va a ser la mayor de las ascensiones, subir al Fito, pero para llegar a la base de este y como no podía ser de otra forma nos lleva por todo tipo de caminos llenos de barro y charcos, para empezar bien y teniendo que bajarse de la bici en varias ocasiones. Comenzamos la subida al Fito por carreterta, que se me hizo mas suave de lo que pensaba, para llegar a la última curva con parada obligada para fotografiarla en memoria al amigo desaparecido “TINO EL DEL EMPALME”, y llegar al alto para tomar algo de avituallamiento y empezar el descenso con foto junto al cartel del alto.
Comenzamos el descenso tomando hasta el area recreativa de las antenas y bajar por el camino no de cabras, era de rebecos, no se como los que disputan los Montes del Sella pueden bajar sobre la bici, cuando se pone mas ciclable para los humanos continua bajando por pista ya en buen estado hasta el Golf de Berbes y cruzando la Nal. 632 hasta Playa de Vega donde nos tomamos un refrigerio.
La pena es que nosacompañó la niebla durante el descenso por que las vistas tienen que ser preciosas. Tras el descanso tomamos camino de Santiago hasta La Isla, pasando por zonas preciosas como el arenal de Moris. Cruzamos Caravia hasta La Isla donde nos metemos hacia la costa para tomar un sendero que bordea todos los acantilados por unos parajes dignos de ver hasta Huerres donde este que relata toma dirección Colunga y Costales, Cedric y Alejandro continúan con la última fuerte subida que como será para decir Costales que nos ciclable????.
Yo me paro a la salida de Colunga a lavar la bici y cvuando acabo ya llegan los tres mosqueteros a los que me uno para terminar de nuevo en casa de Jose Costales.
Plegamos bártulos y nos lavamos un poco para luego degustar el picoteo que tan amablemente nos preparó la mujer de Jose Costales y que vaya como se agradece, tortilla, embutido, empanada y como no sidra, vamos que nos pusimos como gochos una vez mas.
Me niego a hacer salidas si no partimos y llegamos a casa de alguien con pareja esperando para llenar los estómagos agradecidos de los acompañantes (jejejeje).
Resumiendo, muya guapa salida, compañía estupenda y hospitalidad sublime.

TRACK:
http://www.endomondo.com/workouts/197301875/2944042

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4944970

FOTOS:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario